Twitter youtube tumblr gmail facebook vimeo instagram pinterest flickr
  963.344.284
Inicio » Blog » Artículos » Balón Gástrico: Un efectivo tratamiento temporal del sobrepeso

Balón Gástrico: Un efectivo tratamiento temporal del sobrepeso

El Balón Gástrico o también llamado Balón Intragástrico, es un dispositivo de silicona que se inserta en el estómago a través de una endoscopia y es uno de los tratamientos contra la obesidad, que tiene como finalidad que el paciente pierda peso. Este procedimiento consiste en limitar la capacidad de ingerir alimentos, sometiendo al paciente a una dieta especial y a la actividad física durante el tiempo del tratamiento.
 
Cuando el doctor coloque el balón gástrico en el estómago del paciente, este reducirá de manera considerable la capacidad de recibir los alimentos y a su vez producirá saciedad en el paciente. En cuanto al volumen que tendrá el balón gástrico, dependerá del IMC de cada paciente, logrando alcanzar hasta los 700 mililitros en casos de obesidad mórbida severa.
 
Una vez iniciado el procedimiento del balón gástrico, el estómago intentará expulsar el cuerpo extraño que ha detectado en su interior, es por ello, que durante tres días el paciente sentirá algunas molestias, náuseas y vómitos, pero estos síntomas desapareceránd durante el tiempo indicado, ya que el estómago logrará adapatarse.
 
La eficacia del tratamiento dependerá del grado de adhesión del paciente, es decir, el cuidado que tuvo con las indicaciones y recomendaciones por parte del médico.
 
 

LO MÁS LEÍDO

PALABRAS CLAVES


Artículos, Título de referencia, Dr. Carbajal, Cirugía obesidad, Laparoscopía, Video institucional, Bypass Gástrico, Manga Gástrica, Obesidad, peso elevado.